El arte de la liberación


Dicen que viajar alarga la vida, así que después de tantos viajes de 15 en 15 días, decidimos comprar un Mamut rojo para vivir eternamente. Y si no es eternamente, al menos por mucho tiempo.

Nacimiento del Mamut

Miriam y yo vivíamos en un pueblecito de los Alpes en el centro de Suiza.
Después de unos años formando parte del mecanismo del Sistema como una rueda que gira y repite el movimiento una y otra vez, nos dimos cuenta que estábamos mareandonos, y que la náusea se apoderaba de nuestras mentes creando un importante sumidero existencial.

Elegimos dar el paso, dejarlo todo y buscar la libertad. Y Sudamérica era un buen sitio para encontrarla.

Desde hacía tiempo, leía y seguía a otros viajeros archiconocidos como viajeros 4x4x4 o La familia Zapp. Pero un día descubrí a Cactus of the Road: José y Cristina vivieron en Alemania, como nosotros, concretamente en Stuttgart, también como nosotros. Compartimos edades similares, e incluso tenemos una amistad en común. "Cómo puede ser que no les hubiéramos conocido antes?!"

Nosotros no tenemos ni idea de mecánica ni nos había interesado demasiado el automovilismo. Siempre hemos sido mochileros y con el equipo y las cuerdas a cuestas.
Ellos nos ayudaron a buscar lo que iba a ser nuestra casa rodante por los próximos meses? años? ...

Día de la compra del Mamut
De repente apareció como obra del destino una Volkswagen LT40 4x4, recién camperizada, del año 1989 y solo 24.000 km 😱.

Así que nos acercamos a Alemania para comprarla.

Dimos el primer y probablemente más importante paso para nuestra aventura: Teníamos nuestro Mamut!!


Parecía que lo más difícil ya lo habíamos conseguido. Pobres chicos Coque y Miriam de aquel día de Agosto que vivían momentos de ignorancia extrema sintiéndose liberados e ilusionados por los meses posteriores que creían de tranquilidad.






Continuará...  




Comentarios

Entradas populares